La naturalidad como parte de la relación sexo afectiva para favorecer el embarazo

La naturalidad como parte de la relación sexo afectiva para favorecer el embarazo

Artículo escrito por Claudia Kösler Sogoyou – Psicóloga especializada en sexualidad y terapia de pareja – Asesora en crecimiento erótico individual y de pareja – www.claudiakosler.com

 

Las parejas o madres solteras que se disponen a realizar algún tipo de tratamiento de fertilidad o proceso de reproducción asistida para quedarse embarazadas, suelen olvidarse de un aspecto esencial que puede favorecer e influir positivamente a que el embarazo vaya bien. Este no es otro que la NATURALIDAD.

La NATURALIDAD debe ser parte de una relación sexo afectiva, ya sea con la pareja o con una misma. En muchos de los procesos, se implementan hábitos que pueden sacar de la naturalidad sexual, en el caso de las pareja, focalizando todas las relaciones sexuales en los días fértiles,  e incluso, ocasionar obsesión sobre lo que tienen que hacer en cada momento.

Recomiendo el cuidado de dicha relación fuera de la genitalidad y el coito. Es decir, mantener el deseo, la pasión y la motivación sexual desde los juegos eróticos sin tener que haber un final con coito. Vivimos en una sociedad muy centrada en el coito y la penetración y debemos aprender a salir de éste estilo de prácticas y explorar  para tener nuevas experiencias placenteras. Cuanto más placer y gozo hay en nuestras vidas, menos estrés y ansiedad, ya que nuestro cerebro segregará más serotonina, dopamina y endorfinas.

Es muy positivo tener este tipo de juegos eróticos como masajes con aceites o cremas indicadas para dichas practicas. Por ejemplo, es aconsejable realizar masajes por todo el cuerpo o en una zona deseada con aceite de coco, caricias en zonas erógenas, explorar nuevas zonas, practicar la atención plena en la mirada de la pareja, potenciar los abrazos de ‘corazón a corazón’, etc.

¿Te apuntas?

​Curso fertilidad +REPRO | "Camino al embarazo"


Únete y recibirás ​por email 5 claves que necesitas para entender y potenciar tu fertilidad. Decenas de mujeres como tu ya se han apuntado.

Resaltar la importancia de poder crear momentos de calidad para relajarse, estar con una misma, poder desahogar y expresar a la vez, las necesidades para alcanzar un equilibrio y bienestar. Este proceso puede servir de empuje para conectar con la pareja o con una misma desde otra esfera.

Destacar las  ‘caricias emocionales’, es decir, alagar y verbalizar aspectos positivos entre los miembros de la pareja, sin olvidar de tener un diálogo interno positivo y amoroso. Estos aspectos favorecerán la unión de la pareja o el amor propio con una misma. Todo esto disminuirá el estrés y la ansiedad, además de tener una sexualidad natural y no artificial.  Otros recursos puede ser practicar minfulness o técnicas de respiración conscientes para aliviar estos síntomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.