10 superalimentos que ayudan a potenciar la fertilidad + [GUÍA GRATIS]

Entre el 15 y el 17% de las parejas tienen problemas de fertilidad y por tanto les cuesta lograr el embarazo de forma natural. Como ya te comentamos en nuestro artículo sobre “Hábitos negativos que pueden afectar a tu fertilidad” , es conveniente revisar algunos tips fundamentales que podrán ayudarte a quedarte embarazada con éxito, ya que, a menos que padezcas de condiciones de salud muy específicas, la dieta puede ser el más poderoso aliado para concebir.

Sin más, pasamos a presentarte 10 de los mejores alimentos diseñados para experimentar la aventura de ser mamá + una super Guía en PDF con más detalle y ejemplos.

Arroz Integral

El arroz moreno, o arroz integral, es una fuente fantástica de carbohidratos complejos. Es preferible utilizar este tipo de carbohidratos si quieres mejorar tu fertilidad, ya que propicia la regularidad en tus ciclos ovulatorios. Adicionalmente, el contenido de ácido fólico en el arroz integral lo convierte en un aliado natural durante todo tu período de concepción, ya que previene los defectos neurológicos en tu bebé cuando estés embarazada.

Puedes encontrar granos enteros también en el pan integral, algunos tipos de pasta y la quinoa. La fibra presente en estos alimentos mantendrá en control tus niveles de azúcar sanguíneo y te ayudará a desechar el exceso de hormonas que puede estar causando descontrol e infertilidad.

alimentos que fomentan la fertilidad

Boniato

El boniato, o batata, ha sido utilizado ampliamente en la medicina China como un potenciador de la fertilidad femenina. De hecho, las poblaciones que consumen grandes cantidades de boniato en su dieta suelen tener una alta incidencia de embarazos gemelares. Este fantástico tubérculo contiene fitoestrógenos y una forma de progesterona natural llamada dioscina. Estas sustancias logran regular el balance hormonal entre estrógenos y progesterona en tu cuerpo, ayudando a eliminar de manera natural problemas de fertilidad importantes, como lo es la endometriosis.

Banana

La banana es deliciosa, y además es una fuente excepcional de Vitamina B6. Esta vitamina se suele utilizar como regulador hormonal, para aliviar síntomas del síndrome premenstrual, y para regularizar la fase lútea del ciclo menstrual. Por ello, la banana es una excelente opción como aperitivo o merienda.

Otra excelente idea es utilizarla para crear deliciosos batidos con otros ingredientes que estimularán tu fertilidad. Puedes probar combinaciones con leche, jugo o yogurt, preferiblemente endulzado con miel. Puedes también agregarle maca en polvo, proteína en polvo o nueces.

superalimentos para la fertilidad

Guía GRATIS

​¿Quieres seguir leyendo el post?

​Libera el resto de ​superalimentos y consigue ejemplos, fotos y detalles en nuestra guía de SUPERALIMENTOS para potenciar la fertilidad

Aceite de Oliva

Las dietas altas en grasas saturadas causan una reducción en la función de los ovarios, y las grasas trans y poliinsaturadas no son nutritivas para el embrión. Por el contrario, el aceite de oliva tiene grasas monoinsaturadas, que han demostrado ser eficientes para aumentar las probabilidades de implantación y mantenimiento de un embarazo exitoso.También se ha estudiado en mujeres que atraviesan tratamientos de fertilidad, tal como la fertilización in vitro, mostrando que quienes utilizan aceite de oliva tienen mayores probabilidades de éxito durante sus tratamientos de fertilización.

Salmón

Varios estudios han demostrado que el pescado provee una gran cantidad de nutrientes importantes para propiciar el embarazo y mantenerlo. Los ingredientes secretos son los ácidos grasos Omega 3, que pocas veces encuentras en otros tipos de alimentos. Entre las mejores opciones de pescado están las sardinas, la trucha y el salmón. Sin embargo, el que tiene mayores concentraciones de Omega 3 entre todas estas opciones es el salmón.

Con su alto contenido de Omega 3, el salmón se convertirá en tu aliado para regularizar tus hormonas y aumentar el flujo sanguíneo hacia tus órganos reproductivos. Adicionalmente, el salmón contiene selenio, asociado con intensa actividad antioxidante que protegerá tus óvulos y los espermatozoides de tu pareja.

Guía GRATIS

​¿Quieres seguir leyendo el post?

​Libera el resto de ​superalimentos y consigue ejemplos, fotos y detalles en nuestra guía de SUPERALIMENTOS para potenciar la fertilidad

¡Genial! Aquí tienes la guía: (Click en la imagen para verla)

También acabas de recibir un email con el link directo de la guía para que la tengas controlada.

 

Guía de superalimentos para la fertilidad

Aguacate

Al igual que con el aceite de oliva, el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, que han demostrado ser eficaces en tratamientos de fertilidad. Es también una fuente natural de vitamina E, la cual mejora tus funciones sexuales incrementando tu fertilidad.

Brócoli

Te proveerá de altos contenidos de fibra, que tal como has leído, se convierte en un depurador natural de hormonas. También tiene cantidades suficientes de vitamina C, que como antioxidante previene problemas genéticos en tu bebé que pueden terminar en un aborto espontáneo. Adicionalmente, es rico en complejo B y calcio, componentes esenciales para la salud femenina.

Para beneficiarte de todas sus propiedades, es preferible que prepares el brócoli crudo o al vapor durante tres a cinco minutos. Recuerda lavarlo antes de prepararlo y entre todas las formas de preparación evita a toda costa hervirlo y someterlo a tiempos de cocción muy largos, ya que de esa manera puede perder la mayoría de sus sustancias bioactivas.

guía de alimentos para potenciar fertilidad

Ostras

Las ostras son joyas del mar. Son deliciosas, tienen alto contenido de proteínas y contienen un componente escencial para la fertilidad: el zinc. Al consumir fuentes naturales de zinc potenciarás la ovulación y facilitarás la división celular durante las primeras semanas de tu embarazo. Adicionalmente, se considera un potente afrodisíaco que también estimula la testosterona y producción de esperma por parte de tu pareja.

dieta sana para potenciar la fertilidad

Almendras

Las nueces, almendras, y algunas semillas como la semilla del lino tienen propiedades similares a favor de la fertilidad femenina. Entre ellas, las almendras son probablemente las preferidas, tanto por su sabor como por su contenido de vitamina E. Se ha considerado a la almendra como un superalimento que integra valiosas vitaminas, altos niveles de proteínas, y efectos antiinflamatorios que protegerán a tu óvulo recién fecundado.

Combinar las almendras con otras semillas, nueces y frutos secos es una excelente idea como merienda o de abrebocas. Te proveerán un alto contenido en fibra, ácidos grasos Omega 3 y Zinc, con los beneficios que ya hemos reportado sobre tu ovulación y la regulación hormonal.

Chocolate Negro

Si consumes el chocolate negro con moderación obtendrás niveles saludables de arginina, potenciador de la fertilidad. Se han descrito adicionalmente propiedades afrodisíacas en el chocolate negro, al igual que en la canela y la vainilla. Puedes hacer combinaciones con el yogurt natural, fuente confiable de calcio y probióticos, para darte un gusto especial después del almuerzo.

 

Conclusiones

Te hemos mostrado que hay muchos componentes de tu dieta que pueden potenciar tu fertilidad. En nuestra guía habrás encontrado muchos detalles y ejemplos. Sin embargo, hay otros que debes evitar como el café, las bebidas alcohólicas, carnes procesadas y endulzantes artificiales. En realidad no es cuestión de tomar un solo alimento que te hará quedarte embarazada sino de toda una dieta en la que cada componente juega su papel fundamental. Nuestro cuerpo está hecho para trabajar con lo que le ofrecemos. Cambia tu régimen alimenticio como primera línea, y sigue la dieta durante cualquier tratamiento de fertilidad para lograr ese embarazo tan esperado.

¿Qué te ha parecido el post? Cuéntanos tu experiencia con la dieta en nuestro grupo privado de Facebook.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.